NORMATIVA - YOAR Pamplona

Vaya al Contenido

NORMATIVA

ACTIVIDADES > VIAJES
 NORMATIVA DE VIAJES Y EXCURSIONES

- El responsable de la asociación se reserva el derecho de modificar o anular la programación en función de las necesidades técnicas, climatológicas o de organización que se puedan dar en ese momento.
- En todos los casos, se contrata un seguro de asistencia en viaje.
- En caso de enfermedad o accidente de alguno de los participantes en el viaje, se comunicará al responsable de YOAR, quien orientará en las gestiones necesarias con el seguro contratado, para que el enfermo o accidentado sea atendido en el centro de salud u hospital más cercano (si no las hubiera hecho el mismo interesado, dado que lleva la información necesaria en el billete del autobús), que deberá ser, siempre, acompañado por un familiar, amigo o conocido para que el responsable pueda continuar la programación y la atención al resto de los viajeros.
- Es necesario que en el momento de hacer la inscripción para un viaje, se facilite el número de teléfono móvil, para hacer una localización rápida del socio en caso de necesidad, y el de algún familiar o amigo por si hubiera que avisar de algún contratiempo.
- Toda persona que tenga una enfermedad crónica, deberá llevar el tratamiento prescrito por su médico. Si no lo hiciera, será suya la responsabilidad de lo que le pudiera ocurrir y correrá con los gastos que se produzcan, ya que el seguro no se hace cargo.
- No se modificará ningún menú salvo presentación de justificación médica al apuntarse.
- Para los viajes al extranjero es recomendable llevar el DNI y el pasaporte, así como la Tarjeta Sanitaria Europea para los países de la UE.
- En los viajes y excursiones no se admitirán socios sin haber adquirido, previamente, el billete.

VENTA DE BILLETES

- El día que se proponga para el inicio de la inscripción de cualquiera de los viajes, excursiones, visitas, cursos, etc. las oficinas se abrirán a las 8:30 h. Deberán darse la vez, para seguir un riguroso orden de inscripción.
- Todas las actividades, se deben abonar con tarjeta de crédito, salvo playas, Tamborrada, Zaragoza, visitas y charlas que se pagan en efectivo.
- Cada socio, con los carnets de YOAR, puede retirar 2 billetes por viaje personándose en la oficina, excepto para habitación individual, que sólo se permitirá 1 billete por socio.
- Solamente la “pareja estable” no socia podrá acompañar al socio, pagando un 10% más que lo indicado en el viaje o excursión.
- Para quedar en reserva de un viaje habrá que pagar 100€ que se devolverán si no se hace el viaje o si se anula esta reserva.
- Hemos detectado que hay socios que, en uso de su derecho, sacan un billete para un viaje u otra actividad, cediéndolo a una persona que no es socia de YOAR que viaja en vez del socio real.
En este caso se está produciendo un fraude a la asociación, que está tipificado en los estatutos como FALTA MUY GRAVE por lo que se instará a la persona no socia que abandone el viaje o actividad en el acto y, por otra parte, al socio que ha propiciado el hecho se le abrirá un expediente sancionador con actuación de la Comisión de Disciplina en caso que no se dé voluntariamente de baja.

ANULACION DE VIAJES

- Si un socio anula un viaje o excursión, por “motivos justificados”, si se puede vender a otro socio y no conlleva gastos, se le devolverá el importe íntegro. En caso contrario, dependerá del momento de anulación y de los servicios del viaje ya pagados por la Asociación.
 
YOAR   C/ Emilio Arrieta 16 1º  Tel. 948291408     E-mail:jubilados@yoarpamplona.com
Regreso al contenido